miércoles, 25 de junio de 2014

Poder y Violencia en La Paz Perpetua

La violencia en “La paz perpetua” viene determinada por Odín, el perro duro y mercenario. Él mismo sabe que es una máquina capaz de hacer cualquier cosa con tal de salir victorioso. No le caen bien los otros dos competidores porque son más reflexivos y no tan atacantes. Sin embargo, también existe algo de violencia en John-John, ya que a él no le gusta que le molesten su espacio, y cuando al principio están en el lugar oscuro, Odín lo desafía y parece que va a empezar una pelea que se interrumpe:

JOHN-JOHN Voy a contar hasta tres. Luego voy a limpiar mi zona. Voy a sacar de mi zona toda la basura que encuentre.
ODÍN tatarea la música.
JOHN-JOHN Uno. Dos. Tres
Exhibe los colmillos. ODÍN le enseña los suyos, esperándolo. JOHN-JOHN va a saltar sobre ODÍN cuando se abre una de las puertas...

Aunque esta es la primera escena en la que ambos se pelean, no es la última, durante la obra John-John y Odín se pelean más veces porque se pican unos a otros.
Enmanuel no se salva de la violencia, él no es un perro violento. Sin embargo, sí ha vivido un momento de crueldad y violencia. Cuando estaba trabajando de perro guía con Isabel, una muchacha ciega. Un día estalló una bomba en la cual Isabel murió, y Enmanuel se siente mal porque no pudo detectarla. Al final, la violencia es la que se impone, el Humano trata de convencer a Enmanuel de que sea violento que no se tan pacífico que con eso no gana nada, que tiene que ser con John-John y Odín. Sin embargo este no renuncia a sus ideales, los defiende tanto que al final es atacado por los otros dos y acaba muerto.


El poder claramente lo tiene el collar blanco que los hace de la brigada de K7, por ese collar los tres perros están dispuestos a enfrentarse unos con otros y a dar lo mejor de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario